Exnovio, principal sospechoso de asesinato de estudiante xalapeña de la BUAP

La joven de 21 años murió por estrangulamiento según la autopsia

15 mayo 2019 | 13:57 hrs | El Sol de Puebla | Xalapa

Xalapa, Ver.- Una estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se sumó a la lista de feminicidios; tras darse a conocer ayer sobre su misterioso deceso pero que finalmente con la autopsia se develó que murió por estrangulamiento. El rector de la máxima casa de estudios exigió que se investigue a fondo para esclarecer la muerte de la universitaria. El principal sospechoso es un exnovio plenamente identificado y buscado por las autoridades ministeriales.

Ingrid, de 21 años de edad, fue encontrada el domingo pasado sobre el sillón de la sala por su compañera con la que compartía departamento en el Fraccionamiento Allegros del municipio de San Andrés Cholula.

La chica señaló que al llegar y verla ahí sentada, pensó que estaba dormida y se metió a bañar pero en eso le llamó a su celular un amigo de Ingrid y le pidió que se la comunicara porque no ella no le contestaba de su teléfono portátil.

Fue así que la joven se le acercó a Ingrid y al moverla sintió que estaba rígida y morada.

De inmediato llamó al 9-1-1 y al llegar paramédicos le refieren que no tenía signos vitales, pero ya no hicieron mayor exploración al cuerpo, bajo el diagnóstico de posible paro cardiorrespiratorio de origen desconocido.

La casa fue resguardada por policías municipales y más tarde personal de la Fiscalía General del Estado encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver. Ayer con el resultado de la autopsia se indicó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, lo que indica que se trató de un feminicidio.

La joven originaria de Xalapa, Veracruz ya fue trasladada a su tierra para su debida sepultura.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, pidió a las autoridades ministeriales de esclarezca cuánto antes el deceso de la joven universitaria.

“La BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis G.A.”.

“Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley al responsable”.

Fuentes policíacas señalan que las primeras investigaciones arrojan que este fin de semana Ingrid sostuvo una discusión con su exnovio que la buscó en el bar donde trabajaba la chica, de ahí ella lo habría llevado a su departamento y ahí se efectuó el feminicidio.