Exitoso tianguis agropecuario en Papantla

Participaron representantes de las dependencias del RAN, SEDATU, CNC, entre otros, quienes ofrecieron sus servicios a la población

Foto: José Cárdenas
1 diciembre 2017 | 20:27 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Cientos de personas fueron beneficiadas con el Tianguis Agropecuario que se realizó en la comunidad el Chote, el cual fue gestionado por el senador Héctor Yunes y  organizado por Alma Jeanny Arroyo Ruiz.

En este mismo evento se realizó una asesoría sobre los programas de desarrollo rural por parte de la  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, con el cual podrán acceder a recursos para el campo.

Participaron representantes de las dependencias del RAN, SEDATU, CNC, entre otros, quienes ofrecieron sus servicios a la población.

Correspondió al senador Héctor Yunes Landa, realizar la inauguración oficial de este evento que congregó a cientos de personas que pudieron obtener productos, herramientas y aparatos a bajo costo.

“La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, ha otorgado  más 100 mil millones de pesos en recursos para los campesinos que tanto lo necesitan hoy ante la difícil situación, por eso hoy fueron capacitados para ser beneficiados”; externó el senador por la república.

Yunes Landa, dijo que también se tienen aparatos a muy bajo costo o con el interés más bajo, además podrán adquirir un tractor  el cual es creado por un veracruzano y tiene un valor de 130 mil pesos, se puede apartar solo con el 40 por ciento y paga en cómodas mensualidades en dos años.

Por último, el Senador invitó también a los campesinos a inscribirse al primer seguro por defunción donde se otorgan 40 mil pesos a las esposas.

Jeanny Arroyo, presidenta de la  fundación  “Con toda el Alma”, externó que la finalidad principal es apoyar a los campesino, acercándoles productos para el campo al mejor precio, pero también darles a conocer que es una gran oportunidad, de orientarlos  e informarlos que hay una gran cantidad  programas a los cuales pueden acceder  para acceder a recursos.

“Es lo que nos ha pedido la gente  de esta zona que se volteara a ver siempre a nuestras comunidades y hoy estamos aquí realizando las gestiones necesarias para poder acercar estos productos.

Cabe mencionar que en el tianguis, se rifaron 40 productos para el campo, además el alcalde Wenceslao Santiago Castro, donó un potrillo y semental, el cual fue obsequiado  entre los asistentes a este importante evento.