Exitosa Expo Orienta 2017

La actividad se llevó a cabo de manera simultánea en toda la región, son 29 programas incorporados a 13 facultades y 9 programas de posgrado

Foto: Noreste
28 octubre 2017 | 17:56 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – Con gran éxito se llevó a cabo la Expo Orienta 2017, actividad que tuvo como finalidad de que estudiantes de educación media superior conocieran los programas educativos de licenciatura y Técnico Superior Universitario, así lo indicó José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan.

Señaló que la actividad se llevó a cabo de manera simultánea en toda la región, son 29 programas incorporados a 13 facultades y 9 programas de posgrado.

“Para esa difusión se recibieron en la vicerrectoría más de tres mil estudiantes, además de que se hacen visitas en las diversas instituciones educativas de las localidades, la demanda que se tiene generalmente es de cinco mil visitantes, y se atiende al 40 por ciento que es el que ingresa cada año, eso es más arriba de la media nacional que es del 32 al 35 por ciento”.

En dicho expo, se llevaron a cabo talleres y conferencias sobre el proceso de ingreso con la Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso, orientación profesiográfica y profesional para elegir la mejor carrera; además de módulos de información de todas las carreras que se ofrecen en la región.