Existen condiciones para nombrar a nuevo titular de la Fepade: Cordero

Este 8 de noviembre se reunirá la Junta de Coordinación Política para acordar los términos de la convocatoria

Foto: Web
7 noviembre 2017 | 18:13 hrs | Excelsior

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, dijo que existen condiciones para construir la mayoría calificada del Pleno para nombrar a un nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) antes del 15 de diciembre, cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones.

Creo que en la Junta de Coordinación Política hay las condiciones para llegar a los acuerdos necesarios para construir una mayoría de dos terceras partes y yo estoy cierto que en el Senado de la República cumplimos, estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo con el país”, comentó en entrevista.

Por su parte el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Luis Miguel Barbosa, presentó un proyecto de convocatoria para que se inicie el procedimiento de elección del nuevo fiscal y se pronunció que el nuevo titular sea mujer.

Damos los criterios para poder fundar que el Senado puede hacer una convocatoria para que las propuestas y las aspirantes sean mujeres, y calificamos a esta convocatoria como una que contiene reglas de apertura completa, no más cargos que sean reparto entre los grupos parlamentarios”, comentó.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, informó que este 8 de noviembre se reunirá la Junta de Coordinación Política para acordar los términos de la convocatoria para el nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).