Exigen llegada de Guardia Nacional a Mendoza, inseguridad desbordada

El Alcalde declaró estado de emergencia ante la ola de secuestros que se registran

Foto: Noreste.
11 junio 2019 | 17:43 hrs | César Estrada | Orizaba

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades mendocinas solicitan la llegada de la Guardia Nacional para que ésta tome el control de la seguridad, las últimas 24 horas los secuestros han lacerado a los mendocinos.

El aumento de casos de secuestros que se registran casi a diario en este municipio, provocó que el Alcalde Melitón Reyes Larios haga un exhorto al Gobierno federal y estatal a que ponga paz y erradique la delincuencia.

“Quiero declarar a esta población, a este municipio como estado de emergencia porque ya no es posible tanta delincuencia, la ciudadanía está muy molesta y tienen razón, todos los días, familiares suyos han estado en manos de la delincuencia y tienen que pagar altas cantidades para recuperar su libertad, algunos de los detenidos han sido lastimados muy severamente en sus piernas, en sus brazos y es una manera de exigirle a los deudos el pago del rescate”, enfatizó el edil al convocar a una rueda de prensa.

Señaló que es urgente que sus gobernados vivan sin delincuencia, por ello que hace el llamado al gobernador Cuitláhuac García, al secretario de Gobierno Eric Cisneros y al secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado para que metan las manos y no solo quede en dichos mediáticos, ya que en este año van alrededor de 10 secuestros.

En compañía de los regidores José Luis Librado Salmerón, Daniel López Pérez y Mónica Sandoval Pascual, expuso que como Gobierno Municipal, solicitaron desde el primer año de administración al Gobierno de Miguel Ángel Yunes la conformación de una Policía Municipal, lo cual quedó solo en eso y no se logro concretar.

Recordó que se enviaron a 23 elementos a capacitación, y aunque lograron pasar todos los exámenes de confiabilidad no se pudo concretar la formación de la dependencia, aunque si les obligaron a conformar tránsito municipal.

El alcalde mendocino hizo un llamado a los presidentes municipales de las regiones de Orizaba y Zongolica para que unan esfuerzos y hacer este tipo de pronunciamientos pues la zona de Altas Montañas vive una crisis en materia de seguridad, finalizó.