Exigen justicia y se castigue a la persona que robó en escuela de Papantla

Los padres de familia, autoridades rurales y directivos del plantel educativo, se presentaron en la Fiscalía, para exigir a las autoridades que castiguen con todo el peso de la ley al responsable

Foto: Noreste
31 julio 2017 | 12:11 hrs |

Papantla, Ver.- Integrantes de la sociedad de padres de familia del CBTA 163, de la comunidad Las Chacas en el municipio de Coyutla, realizaron una manifestación en el Ministerio Público, exigen justicia y sea castigado con todo el peso de la ley una persona que fuera detenida robando en las instalaciones en pasados días.

Se trata de Silvestre Guevara Pérez, quien fue detenido por los habitantes y vigilantes de la escuela, el pasado 29 de julio, siendo entregado a elementos policiales, le sorprendieron robando dos chapeadoras de motor y una  chapeadora manual.

Ante la presencia de todos, este sujeto confesó ser el responsable de todos los robos que se han suscitado en dicho plantel educativo, vendiéndole los objetos robados a una persona de Tulapilla.

Los padres de familia, autoridades rurales y directivos del plantel educativo, se presentaron en la Fiscalía, para exigir a las autoridades que castiguen con todo el peso de la ley al responsable, ya que están cansados de la ola de robos en esta localidad y la inseguridad que impera en Coyutla.

Foto: Noreste

Relataron que ya son cinco robos los que han cometido en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, siendo más de 200 mil pesos los que han hurtado, entre 17 computadoras, aparatos, herramientas y otros objetos, esto desde el año 2013.

Dieron a conocer que se han presentado cinco denuncias por la directora Karina González Herrera, además entregaron un video grabado, donde se aprecia al delincuente robando, piden que sea tomado como prueba en la investigación.

Los afectados fueron atendidos por la fiscal encargada de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, quien escuchó la inquietud de los habitantes y se comprometió a brindarle su total respaldo.