Exigen investigar al exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú

Se estima que cada año la pasada administración gastó en promedio más de 3 mil millones de pesos en el tema de la seguridad, que al término del sexenio superaron los 20 mil millones de pesos

Egidio Torre Cantú, Foto: web
3 diciembre 2016 | 10:58 hrs | El mañana de Reynosa

Ciudad Victoria, Tam.- El director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Francisco Rivas , pidió investigar al exgobernador priísta Egidio Torre Cantú , luego del gasto millonario que hizo en el combate a la delincuencia y que en seis años no integró una Policía local ni acabó con el crimen organizado.

‘‘Deberían de estar investigando a Egidio (Torre) Cantú para saber por qué no se cumplieron con los objetivos que tuvieron que ver con la reconstrucción de los aparatos de seguridad y justicia’’, indicó en entrevista el experto en el tema de seguridad.

FONDOS MILLONARIOS

Se estima que cada año la pasada administración gastó en promedio más de 3 mil millones de pesos en el tema de la seguridad, que al término del sexenio superaron los 20 mil millones de pesos.

‘‘A él y a su gobierno, porque definitivamente hay un incumplimiento, y entonces el tema es éste, en México hemos pasado a un ejercicio de aparente rendición de cuentas’’, subrayó.

Incluso, Rivas dijo que Tamaulipas como Veracruz, Michoacán y Guerrero, de no ser por el apoyo de las fuerzas federales, no garantizarían un estado de derecho.

‘‘Cuatro casos icónicos en el país, que sin la Federación no tendrían condiciones ni siquiera mínimas de seguridad’’, criticó.