Exigen exempleados del SAS el pago de sus cajas de ahorros

Asciende a 4 millones 800 mil pesos y debía ser pagado en octubre del año pasado

Foto: Noreste
30 octubre 2017 | 12:07 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Más de 250 extrabajadores de confianza del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) exigieron una vez más el pago de su Fondo de Ahorro, que asciende a 4 millones 800 mil pesos y debía ser pagado en octubre del año pasado.

De acuerdo con Gabriela Cesta Fonseca, el extinto organismo y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, se comprometieron a pagar lo correspondiente a lo que ellos ahorraron antes de que desapareciera el sistema y a la fecha no se les ha entregado ningún recurso.

“Para ello pusieron a Pablo Cruz Hernández en un departamento de liquidación de adeudos, el cual desapareció con todo su dinero y ahora ni siquiera el celular contesta, es más, su casa se encuentra vacía y se fue de la ciudad, afirman sus vecinos”, señaló.

Asimismo, Manuel Antonio Escalante Zapata indicó que aunque el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que había una bolsa de 12 millones de pesos para los pagos por el Fondo de Ahorro, todo se trató de una mentira.

“Yo ya fui a la ciudad de Xalapa y no existe ningún dinero, lo único que hay es una liquidación a los trabajadores que se presenta y corresponde a tres meses de salario, prima de antigüedad y alcance y es todo, nosotros estamos pidiendo lo que nos corresponde y son nuestros ahorros”, dijo.

Por ello los más de 250 exempleados de confianza presentaron una denuncia en contra de Pablo Cruz Hernández y/o en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de corrupción de servidores pueblitos, robo o abuso de confianza.