Exigen empresarios contratos petroleros

Urge reactivar economía de la zona norte

El Foro Energético se realizó en el World Trade Center. Foto: Noreste.
25 abril 2017 | 7:59 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Mientras han estado impulsando proyectos para diversificar la economía regional, los representantes de cámaras empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte siguen esperan la reactivación de la industria petrolera y anhelando ser subcontratados acudieron al Foro Energético “Veracruz el futuro de la producción Offshore de hidrocarburos en México”, que se realizó en el World Trade Center de Veracruz.

El presidente del CCE de la zona norte, Jesús Herrera Franco, destacó que la región norte de Veracruz cuenta con empresas que pueden ser proveedores de las empresas que ganaron las licitaciones de PEMEX en la entidad.

Recordó que esperan que las empresas que están integradas en cámaras empresariales sean tomadas en cuenta para que a través de los subcontratos que buscan obtener se pueda mejorar la situación económica que ha estado enfrentando la región en los últimos años.

Representantes de CANACO, CMIC, Asociación de Hoteles y Moteles, Coparmex, entre otros, se trasladaron hasta el WTC Veracruz para conocer a quienes representan a las empresas ganadoras de las rondas de PEMEX en las costas veracruzanas.

Aseguran empresarios ser capaces para ejecutar las obras que las empresas que ganaron licitaciones requieren. Foto: Noreste.
Aseguran empresarios ser capaces para ejecutar las obras que las empresas que ganaron licitaciones requieren. Foto: Noreste.

Dicho foro estatal fue promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y aunque participaron representantes de empresas de toda la entidad los empresarios de la zona norte esperan que se garantice que las ganadoras de rondas de licitación tomen en cuenta a los proveedores locales.

Herrera Franco ha destacado que las empresas locales cuentan con capacidad para poder atender las necesidades de la industria petrolera y esperan que se puedan concretar los contratos anhelados para poder reactivar la economía y fuentes de empleo.

De acuerdo con cifras del IMSS, durante el año 2016 se perdieron 6 mil empleos, aunque desde el 2012 a la fecha se estima que más de 25 mil se han presentado, motivo por el cual, señala, es necesario reactivar los contratos en la industria petrolera.

El empresario enfatizó que no se puede despetrolizar la economía de Poza Rica, por lo que continúan con las gestiones necesarias para que se pueda cumplir, aunque están conscientes de que la reactivación de trabajos de perforación no será inmediata.