Exigen el cierre del pozo Poza Rica 201

Vecinos comentaron ante nuestras cámaras que protección civil solo acude a tomar muestras de gas con el explosimetro y no dan una respuesta favorable

Noreste
12 enero 2020 | 19:48 hrs | Redacción Noreste | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia las vegas de la calle la palmera, manifestaron ser afectados por el exceso de gas sulfidrico que despide el pozo petrolero Poza Rica 201 es por ello realizaron el llamado a diferentes medios de comunicación para realizar un llamado a las autoridades correspondientes.

Noreste

Asi mismo comentaron ante nuestras cámaras que protección civil solo acude a tomar muestras de gas con el explosimetro y no dan una respuesta favorable puesto que tras analizar el viento solo comentan que no hay riesgo.

Noreste

Sin embargo, los vecinos aseguran que es por la madrugada cuando ingresan las pipas a cargar el hidrocarburo con gas, es cuando se despide un fuerte olor y nadie quiere acercarse por temor a alguna intoxicación o peor aún una explosión.

Noreste

Además los menores de edad se han estado enfermando luego de estar respirando estos fuertes olores a gas por las madrugadas, exigen el cierre del pozo petrolero en caso de no darles una buena explicación y /o una solución favorable.