Exigen destitución de Directora de Plantel en Tuxpan

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia,indicó que la directora tiene retenido el sello de la escuela

Foto: Noreste.
16 enero 2019 | 8:51 hrs | Redacción Noreste | Tuxpan


Tuxpan, Ver.- Padres de familia de la escuela Primaria Federal salvador Díaz Mirón, ubicada en la colonia Rafael Hernández Ochoa del municipio de Tuxpan, llevan a cabo una manifestación pacífica para exigir la destitución de la directora Martha beatriz Hernández Maya por diversas irregularidades que se presentan en dicho plantel.

Foto: Noreste.

Siendo las 7:00 horas de la mañana de este miércoles 16 de enero, los padres de familia y alumnos, se plantaron a las afueras de la escuela y evitaron el paso del personal directivo y docente.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Gianna Gaspar Hernández, indicó que la directora no tiene comunicación con ellos, además de que tiene retenido el sello de la escuela lo que impide que puedan realizarse gastos para mejoras de la institución.

Del mismo modo, otros padres manifestaron que se presentan casos graves de bullying y que la directora no ha hecho nada al respecto, por lo que señalaron que requieren de alguien que tome en cuenta las problemáticas que se presentan y de soluciones a la brevedad.

Foto: Noreste.

Agregaron que han acudido a la supervisión escolar, con los jefes de sector y hasta la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa para solicitar el cambio de la directora, sin embargo, hasta la fecha no les ha resuelto nada.

Finalmente mencionaron que no liberarán la escuela hasta que no cambien a la directora.

Se manifiestan en Supervisión Escolar en Tuxpan