Exigen cárcel para campesino de Atzacan que envenenó animales

El campesino prepara la tierra y siembra legumbres, pero para evitar que gatos, perros y aves jueguen en su terreno arroja croquetas, así como masa con veneno

Foto: Noreste
13 noviembre 2017 | 11:49 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Activistas de organizaciones de defensa y apoyo a los animales de Orizaba exigen cárcel para el agricultor Hugo Jiménez que envenenó 30 mascotas, perros y gatos, así como aves de corral que se introdujeron a su parcela, ubicada en norte 8 y oriente 5 de la cabecera municipal de Santa Ana Atzacan.

Los disconformes señalan que el campesino prepara la tierra y siembra legumbres, pero para evitar que gatos, perros y aves jueguen en su terreno arroja croquetas, así como masa con veneno lo que provoca que los animales mueran en medio de desgarradores aullidos y maullidos.

Acusan que el alcalde Magno Roberto solapa al agricultor que renta la parcela, porque un familiar labora en el Palacio Municipal de Atzacan y lo protege.

Presentarán los afectados videos y fotografías ante la Fiscalía de Justicia para que el campesino Hugo Jiménez sea sancionado por violar la Ley de Protección Animal.

Expresaron que al ser sentenciado el inculpado recibiría 3 años de prisión o multa de hasta 100 días de salario mínimo, de acuerdo a las reformas al Código Penal de Veracruz, y a la ley de Protección a los Animales para el Estado.