Exigen beneficios por la venta del complejo Escolín

El alcalde César Ulises de Coatzintla así lo manifestó, también propone que el terreno sea puesto a nombre del gobierno del estado

Destacó otra opción, que el dinero que se obtenga por la venta sea destinado a los proyectos de la zona metropolitana. Foto: Noreste.
8 noviembre 2017 | 7:46 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Destacando que Pemex solamente da migajas a los municipios de la zona norte, el alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez destacó que esperan que la venta del Complejo Petroquímico Escolín beneficie a la región y haya transparencia en la licitación que recientemente se lanzó, e incluso plantea que el terreno sea expropiado a nombre del gobierno del estado.

Aunque lamentan que el complejo esté siendo desmantelado y se ponga en venta, enfatizó que ahora están en espera de que Pemex cumpla con entrega de recursos a los municipios que han facilitado sus operaciones.

Resaltó que desafortunadamente el mismo gobierno federal dejó en el abandono el complejo petroquímico que se encuentra entre los límites de Poza Rica y Coatzintla y que está siendo licitado por un monto de mil 500 millones de pesos.

Manifestó que incluso ven favorable que el terreno donde se encuentra el complejo sea expropiado y se escriture a nombre del gobierno del estado y se pueda entregar en comodato a empresas que generen fuentes de empleo.

El edil dijo que el complejo se convirtió en un “elefante blanco” ante la falta de inversión. Foto: Noreste.

Señaló que complejo se convirtió en un “elefante blanco”, por la falta de inversión de Pemex y en ese sentido la licitación que recientemente se anunció ha generado que autoridades y empresarios se unan en el reclamo por beneficios para esta zona.

Destacó que Pemex debe destinar los recursos de la venta del complejo para proyectos de esta zona metropolitana, sobre todo porque a pesar de la crisis económica que se vive no se consideró para ser una zona económica especial.

Recalcó que debe haber transparencia en la licitación y cuidar que en caso de que se concrete la venta del complejo, se obligue a que la empresa que la adquiera pueda desarrollar un proyecto que genere fuentes de empleo.

De igual forma exigen que se realice la liberación del derecho de paso que fue cerrado frente al complejo y que conecta con la carretera que comunica a 23 comunidades  de Coatzintla con Poza Rica.