Exigen al PRI explicar desvíos a campañas de ex Gobernadores

Señalaron los casos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica
15 junio 2017 | 20:09 hrs | REFORMA

Ciudad de México.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, demandó al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, que explique las millonarias transferencias que recibió el tricolor de ex Gobernadores.

“El tema de la desviación de recursos de los Gobiernos priistas hacia el PRI debe ser revisado”, dijo.

“Exigimos a las autoridades que revisen con puntualidad, y también exigimos al presidente del PRI que explique a la sociedad mexicana cómo es que recibió mil 300 millones del Gobierno de Veracruz y también en el Estado de Quintana Roo y en el Estado de Chihuahua”.

REFORMA reveló que Javier Duarte, como Gobernador de Veracruz, dio mil 300 millones de pesos al PRI, según una carta del ex titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y que César Duarte, de Chihuahua, desvió cerca de 250 millones para la campaña del candidato tricolor a la Gubernatura, Enrique Serrano.

En tanto, el ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, transfirió 200 millones de pesos a la campaña del priista Mauricio Góngora.

“En el Estado de Quintana Roo y en el Estado de Chihuahua se ha documentado (el desvío); en el Estado específico de Quintana Roo, el PRD presentó las pruebas y hasta este momento no escuchamos contundencia por parte del PRI y de las autoridades electorales”, señaló Mojica en entrevista.

La perredista calificó como “un teatro” la campaña contra la corrupción interna de Ochoa a su llegada a la presidencia nacional del tricolor.

“Se habla de campaña contra la corrupción y la impunidad, pero desviaron todos los recursos”, insistió.