Exigen abogados destitución e investigación contra Sergio Cadena

Abogados Unidos contra la Corrupción afirma que existen indicios de su relación con el crimen organizado

Foto: web.
17 febrero 2018 | 11:14 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Luego que el coordinador estatal de Política Regional de la Secretaría de Gobierno del Estado, Sergio Cadena Martínez, fuera acusado por segunda segunda ocasión de tener nexos con el crimen organizado, así como del cobro de cuotas a funcionarios que dependen de la Secretaría de Gobierno a cargo de Rogelio Franco Castán, abogados integrantes del Grupo Veracruzanos Unidos contra la Corrupción, exigieron al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, su pronta destitución e iniciar una investigación a fondo por sus presuntos nexos.

Tras la aparición, por segunda ocasión, de una manta en la ciudad de Coatzacoalcos, que lo acusan de tener una relación con criminales, revivió la duda de los presuntos turbios negocios y malas relaciones del funcionario estatal, aprovechándose del cargo que ostenta.

Los abogados, señalaron que “cuando el río suena no sólo lleva agua, sino que, casi siempre, arrastra por querías y en este, su caso, se debe investigar a fondo y de ser ciertas las versiones aplicarle la ley”.

Y agregaron: “Nosotros no estamos acusándolo de nada, pero si hay gente que lo señala y por segunda ocasión es que cabe la duda de que estas versiones sean verdad, por lo que deben ser indagadas por la Fiscalía e incluso por la Procuraduría General de la República”.

Encabezados por el jurista Luis Antonio N., los manifestantes advirtieron que no quitarán el dedo del renglón hasta que se investigue el caso, pero antes debe ser suspendido del cargo para evitar entorpecer las indagatorias correspondientes.

El miércoles pasado apareció otra manta más en la que lo señalan de mantener relación con delincuentes y de abuso de poder en agravio de personal a su cargo, esto en la ciudad de Coatzacoalcos.

“Queremos dejar en claro, nosotros no buscamos beneficio alguno ni queremos politizar este asunto, somos abogados no políticos, lo que queremos es que estos presuntos hechos de corrupción y delincuencia sean investigados y en su caso castigados. Necesitamos saber si en verdad el gobierno de Yunes Libares es completamente transparente y anticorrupción”, finalizaron.