Exigen a Conagua detener dragado de arroyo, no tienen agua desde hace 3 semanas, en Papantla

Los manifestantes aseguraron que no se moverán hasta tener una respuesta

Foto: José Cárdenas.
3 mayo 2017 | 12:28 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- “Exigimos una pronta solución a este problema, desde hace varias semanas venimos sufriendo la falta del vital líquido lo cual fue ocasionado por estos trabajos de dragado, afectando los equipos de bombeo de nuestro sistema que dejaron sin agua a cientos de familias, las cuales claman por el vital líquido”; manifestó Iván Olmedo Agente Municipal de la comunidad de Carrizal.

Foto: José Cárdenas.

Alrededor de doscientas personas arribaron al arroyo de la comunidad de Poza Verde, para frenar los trabajos del dragado del río que viene realizando la CONAGUA desde semanas atrás, lo que ocasionó que se quedara sin agua el sistema de agua múltiple, debido a que los niveles bajaron alarmantemente.

El contingente no permitió que la maquinaria continuara realizando dichos trabajos hasta no dialogar con representantes de CONAGUA, los cuales nunca avisaron a la comunidad de Carrizal de estos trabajos.

 

El entrevistado dio a conocer que desde hace más de un mes iniciaron estos trabajos de dragado por parte de la dependencia federal, el agua comenzó a llegar revuelta a sus hogares, por lo que dejaron de utilizar la misma, pero fue hasta este día cuando se congregaron para detener estos trabajos.

Relató que dejaron de bombear debido a que por los bajos niveles se corría el riesgo de que echar a perder las bombas dejando sin agua a más de 500 familias, además cuentan con la concesión de la CONAGUA y desde hace 17 años vienen utilizando este cuerpo de agua.

Foto: José Cárdenas.

Afirmó el agente municipal, que también varios pozos artesianos de su localidad se han comenzado a secarse por que el agua no llega, de igual forma habitantes de Poza Verde, reclaman que la CONAGUA, les destruyó parte de su campo deportivo, mismo que se encuentra a un costado del río.

Los manifestantes aseguraron que no se moverán hasta tener una respuesta por parte del personal de CONAGUA, ya que necesitan del vital líquido de buena calidad.