Exige SNTE justicia por asesinato de hermanos en Orizaba

Director de Gobernación de Orizaba, señalado como presunto responsable del asesinato y amenazar a padres de las víctimas

Así quedaron los cuerpos de los hermanos. Foto: Noreste.
3 noviembre 2018 | 9:30 hrs | Agencias | Estatal

Orizaba, Ver.- De acuerdo con el líder de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina, este lunes mostrarán su rechazo e indignación por el crimen cometido contra dos hermanos a manos de policías orizabeños, por lo que en respuesta a los hechos de inseguridad que prevalecen en el estado, harán paro de labores en la región.

Medina Barragán dio a conocer que uno de los hermanos asesinados era profesor y activo miembro político del sindicato, por lo que mencionó se manifestarán este lunes en solidaridad a los familiares para que se haga justicia y  la marcha está respaldada por  la Sección 32 del SNTE.

Foto: Noreste.

Por su parte, padres de los hermanos hoy fallecidos culpan al director de Gobernación, Juan Ramón Herebia por la presunta participación en el asesinato de Ernesto y Román Pérez, ya que aseguran, estuvo en el lugar en el momento de los hechos y se negó a apoyarlos para llamar a una ambulancia para que les brindaran el auxilio.

Informaron así mismo que se alteró la escena del crimen, pues movieron los cuerpos y Heredia usó guantes de cirujano, lo que les llamó la atención, además de que fueron amenazados por este funcionario.

Exigieron que se investigue a quien se tenga que investigar, incluido el director de Gobernación y jefe de los elementos, Juan Ramón Herebia.

Foto: Noreste.