Exige PT que motín en La Toma sea investigado por la PGR

Foto: Noreste
2 abril 2018 | 12:38 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Luego de la muerte de siete policías en el amotinamiento de reos en el penal de La Toma el pasado fin de semana, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Ramón Diaz Ávila, exigió públicamente que la PGR atraiga el caso y realice las investigaciones correspondientes y se logre saber la verdad.

“Esto debe ser urgente antes de que la fiscalía contamine el expediente judicial por el estado y cambie la verdad”, añadió.

Foto: Noreste.

Presente en el arranque de campaña de los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la senaduría y diputaciones federales, Díaz Ávila explicó en este sentido que el Partido del Trabajo siempre ha exigido a las autoridades la investigación de hechos de violencia como crímenes de periodistas, activistas y políticos.

En el caso del motín del penal de Amatlán, primero dijo que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, debe de separarse del cargo al igual que el director de Cereso y otros funcionarios y dejar que sea la federación la que investigue los hechos, de lo contrario podría caerse en irregularidades como ser juez y parte.

Abundó que la federación en casos como el ocurrido este fin de semana, debe de inmediato hacerse cargo de la seguridad, e investigar los hechos.