Exige PRI intervención de la federación en Veracruz por alta inseguridad

El vocero del tricolor considera que no existe una coordinación real entre las fuerzas de seguridad en el Estado

Foto: Antonio Alatriste.
26 junio 2017 | 13:25 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Luego de que en tan solo 24 horas en la entidad veracruzana se registraran 21 asesinatos, entre ellos el de cuatro menores de edad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió la intervención de la Federación de manera urgente a través de un comisionado de seguridad para Veracruz.

En conferencia de prensa el vocero del partido, Marco Antonio del Ángel considero que no existe una coordinación real entre las fuerzas de seguridad en el Estado, por lo que es urgente tener alguien específico en el tema.

Asimismo, señaló que la promesa de cambio de este gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, se concentraba en dos cosas, la primera era en reducir la inseguridad y la otra la detención de Javier Duarte y la recuperación de los recursos públicos, sin embargo todo lo está haciendo a medias.

De igual manera pidió la separación del cargo de Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, ya que es un “mayordomo” del Gobernador y solo trabaja en sus encargos y no por el bienestar del pueblo veracruzano.

También el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié ha sido opaco y debe renunciar a su cargo ya que es alguien sin preparación, por lo que no ha sido capaz de combatir la inseguridad en Veracruz.

Puntualizó que Yunes Linares, en un afán protagónico ha concentrado todos los poderes para sí, pues no solo es gobernador, es fiscal, policía y Poder Judicial al mismo tiempo.

Aseguró que si el jefe del Ejecutivo es quien controla todo lo que pasa en el estado, él es el único culpable de la tragedia por la que atraviesa la entidad veracruzana.