Exige Canacar a Peña Nieto meta las manos en la seguridad de Veracruz

Dijo que ya de por sí la situación era grave, desde hace poco más de un mes las cosas se convirtieron en una situación alarmante que pusieron al estado de Veracruz en la mira nacional

Foto: Noreste
26 junio 2017 | 14:19 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Ante la incapacidad del gobierno estatal para frenar la creciente violencia y combatir a la delincuencia organizada que opera en todo el territorio veracruzano, el delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar),Luis Exsome Zapata, dio a conocer que la dirigencia nacional de esta organización empresarial ya presentó por escrito al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una solicitud para que intervenga directamente en los temas de seguridad que se vive en la entidad.

“Tan sólo este fin de semana quedó demostrado que las autoridades estatales no tienen ni la capacidad ni el control de la situación, pues ésta ya se le salió de las manos a todos los de este gobierno estatal”, reprochó.

Dijo que ya de por sí la situación era grave, desde hace poco más de un mes las cosas se convirtieron en una situación alarmante que pusieron al estado de Veracruz en la mira nacional y mundial, como una de las entidades más violentas del planeta, “y eso no lo puede negar nadie”.

“Por eso estamos exigiendo que intervenga el gobierno federal, porque en Veracruz no hay capacidad para detener esta escalada que puede convertirse en algo mucho peor”, subrayo.

Hoy (lunes) la cámara saca un desplegado a nivel nacional donde se le exige, este, la intervención del presidente Enrique Peña Nieto en el tema de Veracruz”.
En ese sentido manifestó que “estamos rebasados” en materia de inseguridad, por lo que debería destinarse un comisionado en estos temas para trabajar y controlar esta problemática lo más posible.