Exhortan a vacunarse contra influenza H1N1

La dosis se aplica en la unidad médica familiar 73 del IMSS

Sector Salud no descarta la presencia de casos de esta enfermedad, por lo cual es necesario que la población acuda a aplicarse la vacuna y así disminuir los riesgos. Foto: Web.
29 noviembre 2017 | 8:58 hrs | Misael Olmedo | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Durante la temporada invernal, existe el riesgo de que se presenten casos de influenza H1N1 en Poza Rica y la región, por lo cual es necesario que la población acate las recomendaciones del Sector Salud, principalmente la de acudir a la unidad médica familiar 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a vacunarse contra este mal, afirmó la directora de la institución, Claudia Andrea Fernández Acosta.

Subrayó que las dosis están garantizadas para la población derechohabiente con mayor riesgo de contagio, que son menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Dio a conocer que no se descarta la presencia de casos de influenza H1N1, por lo cual es necesario que la población acuda a aplicársela y con esto disminuir los riesgos.

Manifestó que enfermedades respiratorias suelen incrementar en esta temporada, mientras que la influenza de tipo estacional se registra durante todo el año y es menor agresiva que la tipo H1N1.

Exhortó a la población a no recurrir a la automedicación y en caso de tener síntomas, acudir a una revisión médica para evitar que se pueda complicar y poner en mayor riesgo, pues desafortunadamente es una práctica recurrente.

Garantizó el abastecimiento de la vacuna y comentó que en la primer remesa recibieron 5 mil dosis, mismas que se han estado aplicando y en caso de ser necesario será solicitada una cantidad mayor.

El IMSS trabaja en la organización de una Feria de Salud, que se planea realizar en diciembre, donde se acercarán los servicios de la institución, aunque están por definirse la fecha.