Exhortan a sellar cartillas

4 noviembre 2014 | 8:44 hrs | Andrea Galicia | Poza Rica


POZA RICA, VER.- Tras la celebración del Sorteo de Conscriptos de la Clase 1996, anticipados y remisos, la directora de la Junta Municipal de Reclutamiento – Karla Pérez Solís – exhortó a los jóvenes a sellar sus cartillas a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, pues de lo contrario no podrán efectuar su Servicio Militar.

De acuerdo con la titular, será a partir de mañana en horario de 9 a 15 horas, cuando se les reciba en Palacio Municipal para realizar dicho trámite, el cual es obligatorio para comenzar su instrucción el próximo año.

«El sello es importantísimo, quienes no presenten su cartilla sellada no van a poder llevar a cabo su trámite en enero», refirió.

Precisando que de los 924 jóvenes inscritos, sólo 185 quedaron a disponibilidad, señaló que este año también se obtuvo buena respuesta del sector femenino, el cual fue remitido al Cuartel Militar para determinarse si son aptas al encuadramiento.

«Alrededor de 40 mujeres remitidas al cuartel militar, y ya en febrero, cuando se haga el juramento, sabremos cuántas van a participar en este encuadramiento», indicó.

Pérez Solís recordó que una vez sellada la cartilla militar, ésta deberá entregarse al Cuartel Militar, donde se expedirá su correspondiente liberación una vez cumplido el Servicio Militar.