Exfoliantes naturales para tener labios radiantes

Foto: web
23 octubre 2017 | 12:21 hrs | Yoamoloszapatos.com

Tus labios son una de las zonas de tu cuerpo a la que le puedes sacar más provecho cuando quieres lucir sexy o una hermosa sonrisa. Además, es uno de los símbolos de sensualidad de toda mujer. También son muy delicados y deben recibir ciertos cuidados para no perder su encanto.

POR QUÉ SE MALTRATAN LOS LABIOS
Cuando no le das los cuidados necesarios a tus labios, lucen opacos, con pellejitos y poco estéticos. Además, el clima seco o el frío, afectan mucho a tus labios, restándoles humectación. Muchas veces pensamos que el labial común nos ayudará a resolver el problema, pero no es así. Tienes que usar un buen humectante y además reaplicarlo cada cierto tiempo para eliminar las células muertas.

LOS MEJORES EXFOLIANTES PARA TUS LABIOS
El azúcar es el ingrediente estrella cuando hablamos de exfoliantes para la piel y los labios. Te ayuda a eliminar la piel seca de una manera muy suave. Es un ingrediente recomendable porque no lastima tu piel y consigues el objetivo deseado. Solo debes mezclar una cucharadita de azúcar blanca o morena con una cucharada de aceite de oliva. Cuando se haya formado una pasta, espárcela en tus labios frotando suavemente con masajes circulares. Después de 10 minutos enjuaga con agua tibia y después aplica crema o bálsamo humectante.

BICARBONATO DE SODIO
Mezcla un poco de bicarbonato con una cucharada de miel. La miel es magnífica para la piel, pues tiene propiedades antisépticas y reparadoras. Luego, esparce la mezcla en tus labios y deja que actúe durante 5 minutos. Retira los residuos con agua tibia y luego aplica crema o bálsamo.

Foto: web

CAFÉ
El café es suave para tu piel, por lo que funciona de maravilla. Mezcla una cucharadita de café con una de aceite de oliva y una pizca de azúcar refinada. Aplica con movimientos circulares y deja que actúe por 5 minutos, antes de enjuagar con agua templada.

VASELINA EN GEL
Puedes mezclar también vaselina en gel, azúcar y miel para crear un exfoliante de labios. Ablanda los ingredientes a baño María y luego extiende una capa en tus labios. Cuida de no quemarte, pues te lastimarías seriamente. Si te queda mezcla, puedes guardarla en un frasco de vidrio en el refri. Enjuaga con agua tibia y pañuelo desechable.

NO ABUSES DEL EXFOLIANTE
Sin importar si es exfoliante casero o no, no debes abusar de este. El exceso de uso resecará tu piel y sólo conseguirás que tus labios se maltraten o irriten.