Excelentes mascarillas de coco para reparar el cabello

Será el ingrediente principal de los trucos de belleza

Foto: Ideal.es
15 octubre 2019 | 19:17 hrs | Por: Brenda Colón Navar / Soy Carmín | Vida y estilo


México.- El cabello se ha vuelto en uno de nuestros rasgos más importantes, ya sea que siempre lo llevemos en el mismo estilo o que estemos cambiándolo constantemente, lo que es seguro es que es frágil y que no debemos escatimar en su cuidado. Por ello te compartimos una serie de mascarillas naturales de coco para restaurar tu cabello.

Aspectos como el tinte de cabello, el calor por instrumentos como la secadora o la tenaza, la contaminación ambiental, la alimentación que llevamos e incluso la hidratación tienen mucho qué ver en el estado de nuestro cabello, por lo que una mascarilla casera jamás está de más en nuestra rutina de belleza.

Foto: bezzia.com

Cada vez se dan a conocer más las maravillas del coco, así que no dudes en incrementar su consumo y en tener en casa un poco de aceite de coco, pues será el ingrediente principal de los trucos de belleza que te compartiremos.

LAS PROPIEDADES DEL COCO
El coco como tal es rico en nutrientes esenciales, en pocas palabras es una de las frutas más ricas y poderosas para el organismo, al igual que sus derivados como el aceite y el agua. Por su contenido de selenio y zinc es rico en antioxidantes con lo que combate el envejecimiento.

Su aporte de vitamina C ayuda a fortalecer los huesos, mientras que con la vitamina B1 nos ayuda a fortalecer el sistema nervioso, también contiene vitamina B3, la cual reduce los niveles de colesterol en nuestro cuerpo.

¿Necesitas hidratarte o aumentar tu nivel de energía? El coco será el mejor remedio natural. Alivia la acidez, molestias estomacales, hidrata y repara la piel, entre otros beneficios.

LAS MEJORES MASCARILLAS NATURALES DE COCO PARA EL CABELLO
Tal como en otras ocasiones, lo primero que debes hacer es analizar el estado de tu pelo para elegir la serie de cuidados de tu cabello que son necesarios. El remedio dependerá de la situación que tu cabello tenga, toma nota:

MASCARILLA DE COCO PARA REDUCIR EL FRIZZ DEL CABELLO
Esta mascarilla es ideal para cuando tu cabello está encrespado, seco y/o abierto de las puntas. Lo que debes hacer es calentar en una olla el equivalente a una taza de aceite de coco, cuando se derrita agrega dos cucharadas de aceite de oliva e integra bien.

Ahora aplica agua tibia en tu cabello, revisa que la mezcla de aceite ya no esté muy caliente y aplícala en tu cabello, de la mitad a las pintas. Colócate una gorra de baño y deja que la mascarilla actúe por toda la noche.

A la mañana siguiente enjuaga bien tu cabello con agua tibia para eliminar todo el aceite y finalmente lava tu cabello como normalmente lo haces. Repite dos veces por semana para mejores resultados.

Foto: autobronceadores.net

MASCARILLA DE COCO PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO Y FORTALECERLO
¿Tu cabello se cae fácilmente o es muy delgado? Entonces esta mascarilla es para ti. Derrite en una olla una taza de aceite de coco. En otro recipiente bate la mitad de un aguacate maduro, agrega a la pulpa el aceite de coco derretido y mezcla bien.

Ahora revisa la temperatura de la mascarilla y si está aceptable, aplícala sobre tu cabello húmedo y limpio. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia, finalmente lava tu cabello como siempre lo haces. Repite dos veces por semana para buenos resultados.

MASCARILLA DE COCO PARA COMBATIR LA CASPA
¿Sufres de esta resequedad en el cuello cabelludo? Aquí lo que debes hacer. Calienta dos cucharadas de aceite de coco para derretirle, ya que esté ahora mezcla con una cucharada de miel natural y cinco gotas de aceite de árbol de té. Verifica la temperatura de la mascarilla y si te es tolerable, aplícale en tu cabello húmedo.

Espera 45 minutos a que la mascarilla haga efecto y retírala con agua tibia abundante, finalmente lava tu cabello con un champú que combata la caspa. Haz este ritual de belleza una vez por semana.

Foto: Vix.com

MASCARILLA DE COCO PARA HIDRATAR PROFUNDAMENTE EL CABELLO
Esta deber ser parte fundamental de tu rutina de belleza y te encantará por lo simple que es. Simplemente consiste en cambiar tu acondicionador por aceite de coco. Usa dos cucharadas del aceite y frótalo por todo tu cabello después de lavarlo, particularmente masajea el cuero cabelludo para fortalecer tus raíces.

Ahora colócate una gorra de baño y deja actuar por una hora. Retíralo con agua abundante y verifica que no queden residuos. Repite dos veces a la semana para mejores resultados.

Con información de Soy Carmín