Exalcalde de Alvarado podría visitar la cárcel por desacato a juez federal

Realizó trámites indebidos de cambio de uso de suelo en la Riviera Veracruzana

Octavio Ruiz Barroso, exalcalde de Alvarado. Foto: Web.
13 enero 2018 | 11:41 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- La corrupción ejercida por Octavio Ruiz Barroso, durante su mandato como alcalde de Alvarado no tuvo límites, pero hoy podría ir a la cárcel por haber desacatado un mandato judicial dictado por el Juez Tercero de Distrito con sede en Boca del Río.

Y es que Ruiz Barroso y su entonces director de Desarrollo Urbano, Ernesto Sampieri Arredondo y otros dos empleados municipales, violaron la suspensión definitiva que les impedía realizar trámites de cambio de uso de suelo, autorizaciones y licencias de construcción, dentro de predios de la llamada Riviera Veracruzana.

Para violar este mandato judicial dictado por el Juez Tercero de Distrito, Gustavo Ruiz Barroso y Ernesto Sapieri Arredondo, habrían convocado a una sesión de Cabildo extraordinaria nieve días antes de terminar su mandato (22 de diciembre de 2017) para que le autorizaran el cambio de uso de suelo de lo que hoy se conoce como Lomas Residencial y Fraccionamiento Mandara, mismos que estaban suspendidos desde septiembre pasado.

Según el abogado Enrique Lobato Luna, en esa fecha los regidores del Ayuntamiento recibieron una fuerte cantidad de dinero para que autorizaran en la sesión extraordinaria el cambio de uso de suelo, pese a haber una suspensión definitiva del juzgador federal, misma que ahora traerá consecuencias judiciales en contra de ellos, del exalcalde y su exdirector de Desarollo Urbano.

De acuerdo con la suspensión definitiva 345/2017, no era posible ni cambiar el uso de suelo, ni dar permisos de construcción y mucho menos construir.

Por ello, una vez integrado el presente incidente de incumplimiento a la suspensión definitiva, se abren investigaciones y proceso en contra de los responsables de este incumplimiento según el auto publicado el 11 de enero de este mismos año.

Por ello, a partir de ahora habrá consecuencias legales en contra del exalcalde Gustavo Ruiz Barroso y su ex colaborador.