Ex militar venezolano relaciona al hijo de Maduro con “El Chapo”

Afirma que personas cercanas al Gobierno de Venezuela mantuvieron encuentros con el narcotraficante Joaquín Guzmán

Nicolás Maduro Guerra, hijo del Presidente de Venezuela. Foto: web.
11 agosto 2017 | 7:08 hrs | Reforma

Un ex militar venezolano aseguró este jueves que Nicolás Maduro Guerra, hijo del Presidente, transportó bultos de contenido desconocido por el aeropuerto de la Isla de Margarita, donde, afirmó, personas cercanas al Gobierno de Venezuela mantuvieron encuentros con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En entrevista con el canal de televisión colombiano NTN24, el ex capitán venezolano Sunny Balza Dugarte, quien busca asilo político en Estados Unidos, aseguró que las cargas se efectuaban durante horas nocturnas desde unas camionetas que ingresaban directamente a rampas, con bultos desconocidos.

La operación, según Balza, se realizaba en la rampa militar del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado en Isla de Margarita, y no tenía ningún tipo de control aeroportuario ni de narcóticos.

El ex militar, quien enfrenta una orden de captura en Venezuela, no descartó que los bultos pudieran contener sustancias ilícitas por el tipo de embalaje y de unidad que se ingresaba a las aeronaves propiedad de la estatal petrolera PDVSA.

De acuerdo con Balza, también los hijos de Cilia Flores, esposa del Presidente Nicolás Maduro, y el Vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, utilizaban ese puerto aéreo para transportar paquetes desconocidos.

El ex capitán manifestó igualmente que durante su estadía en Isla de Margarita, el hijo del Mandatario participó en orgías con decenas de mujeres, junto a sus asesores, los encargados de efectuar los enlaces con el componente de la Guardia Nacional, personalidades de la gerencia de PDVSA y del alto mando militar.

Sunny Balza Dugarte señaló también que personas cercanas al Gobierno de Nicolás Maduro tuvieron encuentros en Margarita con otros miembros del Cártel de Sinaloa.

Balza, quien fue comandante de la unidad militar adscrita al aeropuerto de la isla, aseveró que “El Chapo”, hoy preso en una cárcel de Estados Unidos, llegaba por vía marítima cada dos o tres meses y se alojaba en el área de El Yaque, en donde tenía varias residencias.