Ex ediles de Poza Rica al banquillo

Hay irregularidades en el proceso entrega-recepción que deberán ser aclaradas por quienes ocuparon cargos en la pasada comuna

Foto: Especial
4 febrero 2018 | 10:46 hrs | Misael Olmedo

Poza Rica, Ver.- Tras la conclusión oficial del proceso entrega-recepción de la administración municipal de Poza Rica, el Ayuntamiento solicitará a exfuncionarios locales que aclaren observaciones detectadas a través de la revisión realizada por la Comisión Dictaminadora, sobre todo por obras inconclusas, confirmó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

En la reciente sesión de Cabildo, el mandatario municipal expuso ante los regidores que hay irregularidades en el proceso entrega-recepción que deberán ser aclaradas por quienes ocuparon cargos en la pasada comuna.

Vamos a iniciar el proceso para que la gente que salió venga y tenga la oportunidad de aclarar las observaciones que en su momento se detectaron con los faltantes de información, los documentos que no logramos localizar, de las obras que recibimos reportadas como terminadas o en proceso, expresó ante los integrantes del Cabildo.

Manifestó que la Comisión Dictaminadora, que realizó la revisión sobre lo recibido por la pasada administración, tiene observaciones que le fueron notificadas en su calidad de munícipe, por lo que en cumplimiento del artículo 190 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y el artículo 26 para el proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo municipal, se solicitará su aclaración.

Mencionó que luego de que concluyera el proceso de entrega-recepción se contó con un plazo de cinco días para notificar a la administración pública saliente que tendrá un periodo de entre tres a quince días para aclarar las observaciones.

Deben presentar la información, documentación complementaria o aclaraciones emanadas por los requerimientos de la Comisión Dictaminadora, enfatizó el mandatario local.

Velázquez Vallejo, recalcó que una vez que las exautoridades locales hayan aclarado las observaciones, se presentará un dictamen final a los integrantes del Cabildo para someter a discusión su presentación ante el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis).