Ex diputados “tapaderas” de Duarte y sus secuaces: MAYL

Sin embargo no serán denunciados y sólo “quedará en sus conciencias”

Foto: web.
28 febrero 2018 | 8:10 hrs | Redacción Noreste

Veracruz, Ver.- Para que Javier Duarte y sus secuaces pudieran hacer lo que hicieron, tuvieron la complicidad de muchos diputados, de muchas diputadas, que desde el Congreso del estado, taparon todo lo que estos pillos (cometieron)”, afirmó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, durante la ceremonia inaugural del centro de salud en Reserva Tarimoya.

Indignado, el jefe del Ejecutivo estatal aseveró que muchos ex diputados fueron cómplices de los ilícitos cometidos en anteriores administraciones. No obstante sus señalamientos, el mandatario aseguró que no habrá denuncias en su contra y sólo quedará en sus conciencias y se les recordará por tomas decisiones “incorrectas”.

Así como el Gobernador afirma que ex legisladores encubrieron a Javier Duarte, no se debe olvidar que hay varios exfuncionarios que en la actualidad tienen una curul federal, como sucede con los hoy diputados Erick Lagos, Jorge Carvallo, Alberto Silva, Adolfo Mota, Tarek Abdalá, así como con el diputado local Juan Manuel del Castillo.

“No, absolutamente, porque los diputados en todo caso actuaban en ejercicio de sus facultades, y ellos votaron en conciencia, y eso queda en la conciencia de cada quien”, concluyó.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del Estado de Veracruz. Foto: web.