Evo Morales rechaza nuevas sanciones de EUA contra Venezuela

El pronunciamiento de Morales coincidió con lo expresado en un comunicado por la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Foto: web
26 agosto 2017 | 20:29 hrs | Agencia NTX

Bolivia.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su rechazo a las nuevas sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela, a las que consideró una represalia contra los principios de igualdad soberana del país sudamericano.

“Como falló plan de intervención militar, EEUU ejecuta golpe financial contra Venezuela”, escribió el mandatario boliviano este sábado en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Morales señaló que “el golpe económico” del presidente  estadunidense Donald Trump contra Venezuela es una represalia que atenta contra los principios de igualdad soberana e integración de países de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El pronunciamiento de Morales coincidió con lo expresado en un comunicado por la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que también rechazó las sanciones financieras anunciadas el viernes por Estados Unidos.

El bloque consideró que las sanciones anunciadas por Washington “no constituyen un aporte para solucionar la situación de Venezuela, sino que la agravan y afectan la calidad de vida del pueblo venezolano”.