Evita que lean tu Whatsapp con esta aplicación

La aplicación que quieran ver, les pedirá una contraseña

Foto: web
8 agosto 2017 | 12:58 hrs | Gisselle Acevedo | Ciencia y Tec

App Locker es una de las herramientas por excelencia a la hora de bloquear apps. Cuenta con una interfaz limpia, y carece de opciones inútiles que pudieran acabar por confundir al usuario.

En este caso, bastará con configurar un patrón de bloqueo, PIN o incluso huella dactilar si tenemos un terminal compatible, y posteriormente seleccionar la app de WhatsApp en la lista de aplicaciones.

Otra herramienta totalmente gratuita que nos permite bloquear cualquier aplicación instalada en el smartphone de forma sencilla mediante un patrón de bloqueo.

De nuevo, bastará con elegir la secuencia de puntos deseada, y posteriormente seleccionar WhatsApp –o cualquier otra app– como aplicación a bloquear, y nadie, excepto nosotros, podrá acceder a nuestras conversaciones.

Una de las funcionalidades más curiosas de esta app, es que, si lo deseamos, tomará un selfie cada vez que alguien intente desbloquear una app sin éxito. De esta forma, será posible saber quién ha intentado leer las conversaciones sin nuestro permiso.

Otras aplicaciones de este estilo, como Telegram, ofrecen desde hace tiempo la posibilidad de configurar un código de bloqueo para acceder a la app de forma nativa. Esto, sin duda, ofrece a los usuarios una mayor sensación de seguridad, y esperamos que tarde o temprano decida implementar esta útil característica en su plataforma.