Evita director de política pública de DDHH de Segob hablar sobre Alerta de Género

Cuestionado por los medios de comunicación, se limitó a reconocer que sí es prioritario el tema de la Alerta de Violencia de Género

Foto: web
1 agosto 2017 | 12:53 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Con la consigna de mantener la promoción y defensa de los Derechos Humanos, contrastante con su discurso previo a una ponencia, en una acalorada entrevista el director de política pública de DDHH de la Secretaría de Gobernación (Segob) Ricardo Sepúlveda Iguíniz, se negó a fijar postura sobre el polémico tema de la segunda Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado.

Alerta que estaría a punto de ser decretada para Veracruz si el estado y diversos entes no cumplen con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), respecto de las disposiciones legales que actualmente se llevan a cabo en contra de la mujer, en caso de la interrupción del embarazo.

Cuestionado por los medios de comunicación, se limitó a reconocer que sí es prioritario el tema de la Alerta de Violencia de Género.

“Se debe de tomar en cuenta todas las recomendaciones y trabajar seriamente en ella, eso evidentemente en todos los temas. Se debe de tomar con toda la seriedad”.

En Veracruz constantemente grupos conservadores, religiosos e integrantes de la iglesia defienden y presionan a los legisladores para que no realicen reformas al Código Penal, sobre la interrupción del embarazo.

Por otra parte, los grupos feministas presionan para que sea reformado y se despenalice el aborto, toda vez que afirman se violentan los Derechos Humanos de las veracruzanas.