Evaluarán daños en el campo de zona norte por “Katia”

Están trabajando coordinadamente para conocer los posibles daños a los productos agropecuarios ante las lluvias

Foto: Noreste
9 septiembre 2017 | 18:29 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-Luego del impacto del huracán “Katia” por la zona norte de la entidad veracruzana, se realizará una revisión y evaluación de daños en el campo de la región para determinar si los productores registraron daños en sus tierras, y en caso que así sea, poder acceder al seguro que se contrató para este fin, mismo que ampara más de 600 mil hectáreas así lo señalado el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Al recorrer la zona norte del estado en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para evaluar los daños tras el paso de este fenómeno, aseguró que están trabajando coordinadamente para conocer los posibles daños a los productos agropecuarios ante las lluvias que cayeran en los últimos días.

Señaló que es precisamente la empresa Agrosemex, la cual se está dando a la tarea de cuantificar los daños, pues para acceder a este seguro, debe de tenerse más del 70 por ciento de daños en sus tierras.

Aunque ya se estaba trabajando precisamente en el recuento de los posibles daños en los municipios de Vega de Alatorre, San Rafael y Nautla que fueron los municipios que sufrieron el mayor impacto de “Franklin” hace algunas semanas, ahora a estas tareas, también se suma la evaluación en los municipios del norte de la entidad.

Hizo énfasis que el mecanismo de seguro contra catástrofes en el campo, fue implementando en esta administración estatal a fin de apoyar a los productores del campo ante cualquier desastre natural, ya que hacía seis años que no se contaba con éste y se dejaba a la deriva a los productores que sufrían los estragos de las inclemencias del tiempo.

En ese sentido, recalcó que aquellos productos que se vieron afectados, deberán de acudir a la Sedarpa para poder conocer cuáles son los lineamientos que les permita acceder a este seguro que les ayudará a recuperar las pérdidas obtenidas por este huracán.