Evacuarán a familias de Gaviotas en Poza Rica

En este 2020 se busca evaluar y capacitarse para atender situaciones de riesgo más probables en este municipio

18 enero 2020 | 17:01 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- El próximo lunes a las 11:00 horas familias del fraccionamiento Gaviotas que habitan al margen del Río Cazones serán desalojadas como parte del primer mega simulacro de este 2020 y que servirá para evaluar la capacidad de repuesta ante riesgo de inundaciones.

La coordinadora regional de Protección Civil, Rocio Pineda Marquez destacó que en este 2020 serán un total de tres mega simulacros los que se realizarán y el primero se efectuará este 20 de enero.

Familias de dicho sector ya fueron informadas por parte de autoridades en materia de protección civil y se les invitó a colaborar con estas acciones en la que colaborarán corporación de seguridad y de atención a emergencias.

Al margen del Río Cazones es uno de los puntos en donde en temporadas de lluvias el riesgo de inundación es alto por redes de drenajes saturados o en años anteriores por desbordamiento del afluente.

Pineda Márquez enfatizó que en años anteriores solamente se realizaba un mega simulacro cada 19 de septiembre con la suposición de un sismo, sin embargo en este 2020 se busca evaluar y capacitarse para atender situaciones de riesgo más probables en este municipio como lo es una inundación.

A la ciudadanía de dicho sector y de otros puntos aledaños se les exhorta a no alarmarse por la movilización que se registrará a partir de las 11:00 horas del lunes con unidades de atención a emergencia, desde patrullas, ambulancias y camionetas de protección civil.