Estudio revela que las fiestas afectan a las personas de mayor edad

Las enzimas hepáticas son las encargadas de metabolizar el alcohol, apoyándose en la limpieza del sistema. Pero con la edad estas van bajando

13 febrero 2018 | 19:43 hrs | La Neta Noticias

En el momento en el que todos son niños y luego pasan a la adolescencia algunos tienen cierto miedo de crecer y ser adultos debido a que la vida parece diferente, pensando que todo se trata de fiestas; sin embargo, la realidad es otra.

Un reciente estudio del Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism ha revelado que conforme las personas crecen adquieren más experiencia y muchas vivencias, pero el cuerpo va resintiendo los rezagos de la edad y en especial de las fiestas.

Los expertos, según lo dicho por la página ‘El Mañana de Nuevo Laredo’, declararon que cuando una persona es mayor tiende a ganar peso y a perder masa muscular, donde se concentra el 75 por ciento de agua y la grasa solamente representa el 10 por ciento.

Lo anterior significa que mientras menos cantidad de agua se tenga en el cuerpo, uno se sentirá peor cuando consuma alcohol, porque la deshidratación será más fácil.

De acuerdo con el portal ‘Muy Interesante’, las enzimas hepáticas son las encargadas de metabolizar el alcohol, apoyándose en la limpieza del sistema. Pero con la edad estas van bajando, por lo que no existe una limpieza como la de antes y el esfuerzo se eleva para las pocas enzimas que hay.

George Koob, director del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, dio a conocer que, si uno ya está en los treinta o rozando dicha edad, seguramente se habrá dado cuenta de que cualquier problema o enfermedad se complica o se alarga y eso es precisamente lo que sucede con las fiestas en donde se consume alcohol.