Estudiantes encapuchados de la facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, tomaron tiendas departamentales y centros comerciales de la ciudad, orillando a muchos establecimientos a cerrar  sus puertas, esto debido al temor de saqueos o actos vandálicos por parte de los estudiantes  como los que han sucedido en Guerrero.
Los estudiantes se plantaron en las entradas de tiendas como Chedraui, impidiendo el acceso a los clientes, en lo que llamaron un “boicot†de protesta para reclamar que los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero sean hallados con vida.
Aunque los jóvenes anunciaron una “toma pacÃfica†de establecimientos, los negocios cercanos  cerraron sus puertas por seguridad.
En conferencia de prensa, Ismael RodrÃguez, integrante del movimiento advirtió que los estudiantes de la Universidad Veracruzana,  no permitirán que sigan los actos de intimidación hacia los estudiantes.
Indicó que entre esos actos de intimidación y amenazas, está el de personas desconocidas que se acercan a las instalaciones educativas a tomarles fotos y videograbarlos.
Se han dado detenciones injustificadas de universitarios para que los mismos digan los nombres de los lÃderes de los movimientos estudiantiles, “El caso más grave le ocurrió a un compañero de la facultad de Historia, al cual recogieron en la calle Mártires 28 de Agosto, lo levantaron, le cubrieron el rostro, lo subieron a una camioneta de la SSP y posteriormente fue torturado mental y fÃsicamente en el cuartel de San José, al dÃa siguiente lo dejaron libreâ€.
El caso no lo denunciaron oficialmente porque desconfÃan de las autoridades para impartir justicia.
El paro de las escuelas normales del estado continúa y además los mismos manifestantes recolectan  dinero y vÃveres para enviarlos a sus compañeros normalistas de Guerrero.