Estudiantes realizan pintas en Rectoría y vandalizan bandera de México

Estudiantes del CCH Azcapotzalco realizan este martes una protesta en la Rectoría de la UNAM

21 enero 2020 | 19:07 hrs | Agencias | Nacional


Ciudad de México.- Tras su llegada a Rectoría de Ciudad Universitaria, estudiantes del CCH Azcapotzalco comenzaron a realizar pintas en la base del asta bandera ubicada en el sitio.

Además, algunos jóvenes bajaron la bandera de México del asta. Tras este acto, los manifestantes comenzaron a dispersarse.

Poco después de las 16:30 h, la marcha de estudiantes del CCH Azcapotzalco arribó a la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

En el lugar, los alumnos entregaron un pliego petitorio a autoridades universitarias acerca del mejoramiento de las condiciones médicas y pidieron dar continuidad a sus peticiones.

Estudiantes del CCH Azcapotzalco realizan este martes una marcha desde el Parque de la Bombilla con destino a la Rectoría de la UNAM.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de unos 130 estudiantes encapuchados, utilizan Insurgentes Sur para llegar hasta la UNAM.

Debido a esta marcha, el servicio del la Línea 1 del Metrobús se interrumpió hacia el sur de la Ciudad de México y se mantienen circuitos hasta el Parque de la Bombilla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañan a los jóvenes, pero se quedarán hasta el Eje 10, justo antes de su arribo a la Universidad.

Los jóvenes exigen a las autoridades universitarias mejoras en los servicios de emergencia luego de que un estudiante muriera en el CCH Azcapotzalco, supuestamente, por negligencia médica.

Con información de Foro TV