Estudiantes de la UNAM ganan concurso de ingeniería civil en EU

Es la primera ocasión que una universidad mexicana obtiene el premio del Blue Sky Competition Contest

Foto: Twitter
24 junio 2019 | 20:06 hrs | Agencias | Nacional

Ciudad de México.- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron el primer lugar en el concurso Blue Sky Competition Contest, en Estados Unidos, con su propuesta de una ciudad flotante construida en medio del océano, completamente sustentable.

Foto: Web

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron el primer lugar en el concurso Blue Sky Competition Contest, en Estados Unidos, con su propuesta de una ciudad flotante construida en medio del océano, completamente sustentable.

En el máximo evento estudiantil de la ASCE, que también reunió a alumnos de ingeniería civil de naciones como Canadá, China e India, los jóvenes de la UNAM presentaron la propuesta mejorada de una ciudad flotante modular, construida en medio del océano y sustentable.

Ello significa que cuente con adecuados usos de energía, producción de alimentos, purificación de agua y sistemas de reciclaje.

El premio consistió en un trofeo y un estímulo económico, que se destinará para iniciar un nuevo proyecto de canoas de concreto, señaló el comunicado.

Con información de Notimex