Estudiante del Tebaev Córdoba no se mató, la asesinaron: vecinos

Aseguran que era víctima de acoso sexual

Foto: Noreste
25 enero 2018 | 20:36 hrs | Jorge Hernández

Córdoba, Ver.- Durante el fin de semana trascendió la muerte de una menor de edad de 15 años, quien según se habría suicidado, vecinos del lugar han señalado que la menor era víctima de acoso sexual y maltratos por parte de sus familiares con quienes vivía.

En un principio se informó a las autoridades que en la casa marcada con el número 16, del andador 12, de la avenida 2, de la Unidad Habitacional El Dorado, habían encontrado sin vida a una estudiante, identificada como Eloísa O. H., quien estudiaba en el Tebaev, y quién decidió acabar con su vida después de que sus tutores la habían castigado por sus bajas calificaciones.

Con el paso de los días vecinos de este lugar han denunciado que no creen está versión, pues, aseguran que la menor era víctima de acoso sexual, por parte de sus tíos, ya que ellos se hacían cargo de ella y su hermano, pues sus padres los abandonaron.

Foto: Noreste

El hermano de la adolescente de nombre Ángel y otra tía de nombre Aurora, en compañía de vecinos que solicitaron el anonimato denunciaron públicamente que la menor era alguien que siempre tenía excelentes calificaciones y que a pesar de las vejaciones de las que fue víctima, dudan de esa versión, por lo que exigen a las autoridades indagar hasta la última consecuencia para esclarecer la muerte de Eloísa.

Otros señalamiento realizado por el hermano de la menor, apunta que no pudo haberse colgado como lo declararon sus tíos, pues en el closet y loza de la habitación no había forma de que ella hubiera hecho tal acción, aunado que no le permitieron verla, ni a las autoridades realizar su trabajo en forma correcta, “ellos bajaron el cuerpo y casi lo meten a la carroza, no dejaron que los policías analizarán el lugar del supuesto suicidio”, enfatizó Ángel ‘N’.

Hasta el momento las autoridades ministeriales y la procuraduría de defensa del menor no han emitido información alguna sobre este caso, el cual ha decir de los testimonios de vecinos y familiares, pudo tratarse de un homicidio.

.