Estrenarán “Un acercamiento al arte plástico veracruzano”

Con esta producción, el Instituto Veracruzano de la Cultura reúne el quehacer de algunos de los artistas plásticos veracruzanos más importantes

Foto: Web
31 enero 2018 | 21:42 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver. Desde mediados de enero circula en redes sociales el tráiler del documental “Un acercamiento al arte plástico veracruzano”, realizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) bajo la dirección de Adolfo Gurrola y el apoyo de la Secretaría de Cultura.

En la probadita de invitación audiovisual (https://www.facebook.com/institutoveracruzano.delacultura/videos/1515862048533056/), con una duración de 70 segundos, se aprecian los rostros y las obras de los 18 talentosos artistas que con su voz y experiencia responden algunas preguntas: ¿En qué consiste el proceso creativo?, ¿cuáles son las estrategias para la difusión de una obra? y ¿de qué hablamos cuando nos referimos a la vocación artística?

Foto: Web

Por su vínculo inquebrantable con el estado de Veracruz, señala el boletín oficial, ya sea por su origen o por su formación profesional, ceramistas, pintores, escultores, fotógrafos e ilustradores “nos ofrecen una mirada íntima a su trabajo y al contexto en el que realizan sus propuestas creativas”, “platican sobre sus proyectos personales y opinan sobre el panorama artístico que se vive actualmente”.

Con esta producción, el Instituto Veracruzano de la Cultura reúne el quehacer de algunos de los artistas plásticos veracruzanos más importantes, pertenecientes a distintas generaciones y tendencias, quienes charlan sobre los caminos que conducen a esta profesión y reflexionan en torno el arte contemporáneo.

Foto: Web

La función de estreno será en el Ágora de la Ciudad el jueves 8 de febrero, a las siete de la noche. Durante el mes se proyectará en Xalapa, Coatepec, Veracruz, Tlacotalpan y Orizaba, en los siguientes recintos culturales, fechas y horarios:

La entrada al estreno y a las proyecciones del documental en los diferentes recintos del IVEC es gratuita. Mayor información en las redes sociales del Instituto: Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura; Twitter e Instagram: @IVEC_Oficial; y la página www.ivec.gob.