Estrenan soneros veracruzanos discografía en Tlacotalpan

2 febrero 2015 | 0:06 hrs | Comunicados | Estatal

TLACOTALPAN.- Los grupos Son Temoyo y Estanzuela, así como los músicos Andrés Vega Delfín y Patricio Hidalgo, dieron a conocer su nueva discografía en el Foro de Presentaciones Editoriales del Programa de Desarrollo Cultural del Sotavento, en el marco de las Fiestas de La Candelaria.

Convocado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Foro fue el escenario idóneo para que músicos mostraran sus nuevas producciones.

En el segundo día de actividades del programa, que se realiza en la Casa de la Cultura Agustín Lara, Son Temoyo presentó su álbum Esperanzas. Con el liderazgo de Alfredo Gutiérrez, al grupo lo preceden cinco materiales discográficos.

Ante un público animado y numeroso, Estanzuela dio a conocer el disco En Tlacotalpan nacimos, que incluye décimas del poeta Diego Cruz y la producción, incluyendo la portada, es orgullo tlacotalpeño.

Don Andrés Vega Delfín estuvo en el Foro para presentar Laguna Prieta, obra musical que muestra el estilo particular de uno de los mejores requintos jarochos y heredero de una gran tradición familiar de músicos.

La última muestra del día fue la del álbum Subterráneo, de Patricio Hidalgo y el Afrojarocho. El trabajo contiene ritmos frescos en sones nuevos.