Estos son los tres asteroides que pasarán cerca de la Tierra

Los tres asteroides pasarán con una distancia más cercana de la que mantiene la Tierra con la Luna

Foto: Web
24 julio 2019 | 12:04 hrs | Milenio | Ciencia y Tec

Tres asteroides se acercarán a la Tierra y mantendrán una distancia aproximada de 353.650 kilómetros, es decir, un poco más cerca de lo que nos encontramos con la Luna, pues guardamos una distancia de sólo 384.400 kilómetros.

​Así lo dio a conocer el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, quien también explicó que a su paso estos viajarán a una velocidad aproximada de 19,17 kilómetros por segundo.

Al asteroide más grande se le conoce como 2019 OD. Tiene un diámetro que puede alcanzar hasta 120 metros y se acercará a la Tierra, según la NASA, mediante una trayectoria conocida como ‘Enfoque de acercamiento a la Tierra’.

Foto: Web

La primera vez en la que se le vio fue a inicios de este mes y desde ese entonces ha estado en constante observación.

Los otros dos asteroides que pasarán cerca de nuestro planeta tienen el nombre de 2015 HM10 (viaja a 9,51 kilómetros por segundo) y 2019 OE (viaja a 9,05 kilómetros por segundo).

Foto: Web

Los diámetros de estos asteroides radican entre los 53 y 110 metros de diámetro. A pesar de que en días pasados se rumoraba o especulaba sobre lo que pasaría si un asteroide golpeaba la Tierra, la NASA reiteró que “ninguno de los tres cuerpos espaciales representa un peligro para nuestro planeta”.

Con información de Milenio.