Estos son los riesgos de retrasar tu periodo con anticonceptivos

Foto: web
20 julio 2017 | 10:44 hrs | Yoamoloszapatos.com

Sin duda, la regla es una molestia para todas las mujeres, sobre todo cuando se presenta en una ocasión especial. Y más cuando estás en tus días y quieres relajarte una tarde en la playa. Los dolores menstruales y tener que usar una toalla hacen imposible lucir tu traje de baño. Es por eso que algunas mujeres retrasan su regla con pastillas anticonceptivas o con otros métodos. Suele funcionar la mayoría de las veces, pero como todo método tiene ventajas y desventajas. Tu cuerpo puede estar en peligro por retrasar tu regla, conoce los efectos secundarios.

¿CÓMO ES QUE LA REGLA SE RETRASA CON LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS?

Si consumes pastillas anticonceptivas con frecuencia para evitar embarazos no deseados entonces se puede retrasar tu periodo por meses. Hoy en día puedes encontrar las pastillas en el orden de un ciclo de 28 días. La caja incluye pastillas activas para 21 días e inactivas para 7 días; con estas se presenta el sangrado. En cambio, si compras pastillas anticonceptivas para 91 días y tomas una diaria sin falta, puedes dejar de sangrar durante tres meses.

DIFERENCIA ENTRE LA DURACIÓN DE LAS PASTILLAS

La diferencia entre las pastillas anticonceptivas de 28 días y la de 91 días es que la versión extendida contiene más estrógenos. De hecho, retrasar tu regla no provoca un peligro grave, pero causa algunas consecuencias.

RIESGOS DE RETRASAR TU REGLA

Aumenta los riesgos de desarrollar coágulos en la sangre.

Existe una minoría que sufre los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas, como dolores de cabeza, náuseas, acné y aumento de peso.

Mientras tu cuerpo se acostumbra a los efectos de las pastillas, es normal que ocurra sangrados esporádicos durante los tres primeros meses de su consumo.

Si interrumpes la ingesta de la pastilla y tomas un medicamento muy fuerte, los niveles hormonales de tu cuerpo se ven afectados. Como resultado, tendrás sangrado abundante entre periodos.

Además, si has tenido relaciones sexuales, será más difícil identificar si estas embarazada.

No son recomendables cuando fumas porque puede aumentar el riesgo de un ataque al corazón.