Estos son los pendientes que admite Peña Nieto en informe

El presidente de la república dará hoy un mensaje a la nación sobre sus 5 años de gobierno

2 septiembre 2017 | 12:15 hrs | El Debate

México.-  El presidente Enrique Peña Nieto aceptó, en su V Informe de Gobierno, entregado esta tarde al Congreso de la Unión, que aún persisten importantes desafíos para el país, como los pendientes en materia de seguridad.

No obstante, en la introducción del documento de 680 páginas más sus anexos, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que “es innegable” que el cambio que prometió a los mexicanos está en marcha y ofreciendo sus primeros resultados.

El informe que el mandatario hizo llegar a la Cámara de Diputados. 

Afirmó que México avanza en la dirección correcta y llamó a trabajar juntos con la certeza de que los mejores resultados de este proceso de transformación llegarán en los próximos meses y años.

Señaló que, “a casi 5 años de iniciar un profundo proceso de transformación”, México es reconocido por el mundo como un país en ascenso, como una nación fuerte, estable y confiable, así como una economía abierta, moderna y competitiva.

En el documento se divide en los cinco grandes ejes de esta administración, como son: México en paz, México con educación de calidad, México incluyente, México próspero y México con mayor responsabilidad global.

“Si bien aún persisten importantes desafíos, como los pendientes en seguridad, es innegable que el cambio con rumbo que prometimos a los mexicanos desde el inicio de esta Administración, está en marcha y ofreciendo sus primeros resultados.

El Jefe del Ejecutivo puntualiza:

“Avanzamos en la dirección correcta. Sigamos trabajando juntos, con la certeza de que los mejores resultados de este proceso de transformación llegarán en los próximos meses y años”.

 

Hizo notar que México es visto como un país que está transformando exitosamente sus estructuras económicas para aprovechar todas sus fortalezas y ventajas, y crecer a su verdadero potencial. Gracias a ello, ha logrado avances que lo distinguen de otras naciones.

Apuntó:

“En un entorno internacional complejo y desafiante, México está creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos como nunca antes. Ésta es la primera Administración en que se ha crecido todos los años, desde hace cuatro sexenios”.

 Hoy sábado 2 de septiembre, ante la clase política, empresarios, presidentes de órganos autónomos, líderes religiosos, diplomáticos, cúpula militar, gobernadores y sociedad civil, el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá hoy desde Palacio Nacional un mensaje a la nación con motivo de su 5to Informe de Gobierno.

El presidente de la república en uno de sus promosioales sobre la reforma educativa. 

La Presidencia de la República confirmó que el mandatario expondrá el estado de la nación sobre los cinco grandes ejes que fijó al inicio de su administración: un México en paz, con educación de calidad, incluyente, próspero y con mayor responsabilidad global.

Respaldado por el gabinete en pleno, el Presidente será el orador único del acto que arrancará a las 12:00 —con duración de 90 minutos— con mil 500 invitados y el seguimiento en vivo de más de 400 periodistas.

De acuerdo con funcionarios de Los Pinos, el mandatario llegará a Palacio Nacional al filo de las 11:00 y en su despacho se colocará la Banda Presidencial acompañado por el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.

Nota de origen