Estos son los mejores duelos que se darán en el Clausura 2018

El torneo que viene para la Liga MX tendrá partidos donde se juegue más que tres puntos, como el orgullo, la pertenencia en Primera División y muchas cosas más

Foto: web
3 enero 2018 | 13:56 hrs | Marca.com | Las más vistas

El torneo que viene para la Liga MX tendrá partidos donde se juegue más que tres puntos, como el orgullo, la pertenencia en Primera División y muchas cosas más. Estos son los mejores duelos que se darán en el Clausura 2018, jornada a jornada.

Jornada 1

Pachuca vs Pumas

Los Tuzos abrirán el torneo recibiendo a los Pumas de la UNAM. Ambas escuadras no tuvieron su mejor semestre en el Apertura 2017, pero vienen con la intención de volver a los primeros planos.

Toluca vs Chivas

Los Diablos Rojos del Toluca reciben a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Este duelo tiene un toque especial pues siempre que chocan estas escuadras hay una gran competencia. Mexiquenses y tapatíos buscarán demostrar que el 2018 será un mejor año que el pasado.

Jornada 2

Chivas vs Cruz Azul

Choque de Titanes el que se dará en la segunda fecha del torneo. Las Chivas y la Máquina se verán las caras en Guadalajara y se llevarán la atención de los aficionados al fútbol mexicano.

Jornada 3

Pumas vs América

Para el 21 de enero no hay nada más grande que el duelo entre felinos y emplumados. La capital del país será el punto de atención nacional cuando se midan los del Pedregal a los de Coapa. Esto por la gran rivalidad que hay entre ambas instituciones deportivas.

Jornada 4

América vs Atlas

Los Zorros del Atlas son un rival que se le complica mucho a las Águilas del América, pero no solo deportivamente, también entre aficiones hay cierta rivalidad, lo cual le da un color especial a este partido.

Chivas vs Monterrey

Otro duelo que resalta es el de Rojiblancos y Rayados. El Rebaño Sagrado viene renovado y con la intención de volver a disputar la final de la Liga MX, mientras Monterrey buscará el título que se le negó la pasada campaña.

Jornada 5

Pumas vs Tigres

Duelo de felinos en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas y Tigres quieren dejar claro cuál felino tiene más garra.

Jornada 6

Tigres vs América

Jornada 7

Para muchos en México está naciendo un Clásico… sí Tigres vs América, pues los felinos se están convirtiendo en una de las instituciones más poderosas, no solo económicamente sino también deportivamente, mientras que las Águilas son uno de los equipos con más títulos en el país. Sumado a esto los últimos duelos que se han disputado dejaron sabores muy especiales en toda la afición mexicana al fútbol.

Jornada 8

Chivas vs Pachuca

Casi a mitad de torneo, Chivas y Tuzos se verán las caras. Este duelo es importante pues se enfrentan dos equipos que han trabajado muy bien en sus canteras, incluso algunos aseguran que estas escuadras tienen a las mejores fuerzas básicas de todo México.

Jornada 9

Pumas vs Chivas

Dos de las aficiones más leales de México son las de Pumas y Chivas, pero además son las instituciones más grandes del fútbol azteca, por lo que cada vez que se enfrentan es especial.

Jornada 1

Chivas vs América

El Clásico Nacional se dará en la décima jornada, no hay más qué decir. Es el partido de ese fin de semana.

Jornada 11

América vs León

Otro duelo que saca chispas es el de Azulcremas y Panzas Verdes, esto por los estilos de ambas escuadras, que hace que sea un juego muy dinámico y vertical.

Jornada 12

Cruz Azul vs Pumas

Duelo de dos de los cuatro grandes, por lo que el Estadio Azteca estará de gala cuando se midan la Máquina y los Felinos.

América vs Toluca

Emplumados y Diablos siempre dan de qué hablar y en la memoria de los aficionados de ambas escuadras están las goleadas de 6-0, del Toluca y la del América que ganó por 7-2.

Chivas vs Tigres

En el torneo Clausura 2017, Guadalajara y Tigres disputaron la final del certamen, la cual fue ganada por el Chiverio, además los felinos son de las escuadras más caras del fútbol mexicano, mientras que Chivas juega con puros mexicanos, por lo que hay un duelo de honor. Por último se enfrentarán los últimos dos campeones de la Liga MX, ya que Tigres ganó el Apertura 2017.

Jornada 13

América vs Cruz Azul

Otro duelo entre dos grandes del fútbol nacional, pero este es el Clásico Joven, así que no se puede dejar de ver.

Jornada 14

Monterrey vs Pumas

Siempre un Monterrey contra Pumas levanta pasiones y en el Clausura 2018 se puede dar un gran choque. A estas alturas del torneo ya se sabrá qué pelea cada escuadra y seguramente los felinos no quieren volver a repetir lo hecho en la temporada pasada, así que puede que se dé un gran duelo.

Jornada 15

Tigres vs Cruz Azul y América vs Monterrey

Mucho se ha hablado de que los equipos del norte ya deben ser parte de los más grandes de México, sobre todo Tigres, que ha estado presente en muchas finales en los últimos cuatro años, por lo que en la Fecha 15 del Clausura 2018 puede darse una razón más para considerarlos o que América y Cruz Azul demuestren su grandeza.

Jornada 16

Atlas vs Chivas

Guadalajara se paralizará con el Clásico Tapatío, uno de los partidos que más pasión levanta en la afición mexicana, pues las escuadras que chocan son muy verticales, con un fútbol muy rápido y vistoso, por lo que, muy seguido, se viven juegos de alta calidad.

Jornada 17

Tigres vs Monterrey

Clásico Regio, tampoco es que se pueda decir más, pero tal vez sería la revancha de la final pasada que ganaron los Tigres.

Lobos BUAP vs Puebla

El Derby de Puebla vivirá su segunda edición. Ambas escuadras pelean por no descender y este partido podría ser vital para alguno, de ser así, seguro, se vivirá un partido increíble.