Esto pasa cuando tomas paracetamol durante el embarazo

Foto: web
13 diciembre 2017 | 10:47 hrs | Yoamoloszapatos.com | Ellas

Durante el embarazo existen muchas restricciones médicas. Entre ellas se encuentra el consumo de alcohol, la ingesta tanto de azúcar como de cafeína y la toma de medicamentos. Sin embargo, hay excepciones y los medicamentos como el parecetamol sí pueden tomarse durante la etapa gestacional. No obstante, su consumo podría traer efectos secundarios nada agradables. ¿Quieres saber cuáles son?

UNO DE LOS EFECTOS DEL PARACETAMOL EN LA SALUD DE TU BEBÉ

Foto: web

Algunos especialistas afirman que la toma indiscriminada y prolongada de ese medicamento genera trastornos reproductivos en el producto. Es decir, los hombres que tienen algún problema como infertilidad, testículos sin descender y cáncer testicular probablemente estuvieron expuestos a esta sustancia durante su etapa gestacional.

PARACETAMOL Y EL PARTO PREMATURO

Foto: web

Las mujeres que sufren preclampsia o presión arterial alta deben abstenerse completamente de cualquier medicamento. Debemos aclarar que la ingesta del medicamento por sí misma no genera el parto prematuro. Sin embargo, si esta se combina con el cuadro clínico ya mencionado, podría tener consecuencias graves que van desde problemas hormonales tanto en la madre como el bebé hasta el parto prematuro.

TAMBIÉN AFECTA AL DESARROLLO MENTAL DE TU BEBÉ

Foto: web

Recordemos que el cuerpo de tu bebe y con ello todos sus sistemas se desarrollan durante este periodo. Por lo tanto, al no estar completamente constituidos pueden resultar afectados por cualquier sustancia que tu cuerpo albergue. En este sentido las habilidades y sistemas que se ven afectados por la ingesta de paracetamol son la capacidad motriz, las habilidades de comunicación y comportamiento.

INCLUSIVE SE RELACIONA CON EL ASMA

Foto: web

Además de los problemas con las habilidades motoras, el consumo del paracetamol también se relaciona con las enfermedades respiratorias. En este sentido los niños desarrollan enfermedades como el asma y una aparente debilidad en su sistema respiratorio. Sin embargo, esta enfermedad también se relaciona con la toma de otros medicamentos.