Esto le ocurre a la vagina por no cambiar ropa interior diariamente

Foto: web
14 septiembre 2017 | 14:27 hrs | Soy Carmin

Las mujeres debemos ser muy exigentes con los cuidados que le brindamos a nuestro cuerpo, específicamente nuestra zona íntima. La vagina es una parte fisiológica delicada, por lo que fácilmente se puede irritar o causar alguna reacción desfavorable al no tener precaución con lo que hacemos.

Un ejemplo muy claro es lo que hacemos diariamente, deberíamos bañarnos todos los días, pero muchas mujeres no lo hacen, y existe algo aún peor; se bañan pero vuelven a usar la misma ropa interior que traían antes de tomar la ducha.

Con ese simple detalle aumenta el riesgo a contraer problemas de salud.

¿Quieres saber por qué?

Como mencionamos anteriormente la vagina es una parte delicada, al no cambiar diariamente tu ropa interior se empiezan a acumular bacterias que desafortunadamente están en contacto directo con tu zona íntima y estas se pueden reflejar en nuestro cuerpo con comezón, ronchas, llagas y posiblemente alguna de estas enfermedades:

  1. Hongos

En la boca y en la vagina se acumula una bacteria llamada cándida, y eliminarla no es nada fácil. Se puede prevenir limpiando a fondo la ropa interior y desinfectándola cada vez que se pueda.

  1. Vaginitis

Se refiere a la inflamación vaginal y puede ser causada por usar más de uno o dos días una misma pantaleta.

  1. Dermatitis de contacto irritativa

Este tipo de alergia se ocasiona por elementos presentes en la ropa interior, como el plástico o algunas telas. También puede aparecer con algunos productos para eliminar olores. Por eso, es recomendable usar pantaletas de algodón para evitar enfermedades.

  1. E. Coli

Esta bacteria se presenta en los intestinos. ¿Y adivina qué? Si usas tanga, eres la candidata perfecta para contraerla, pues, literalmente, esta prenda está en contacto directo con la zona del ano.

Como recomendación, trata de cambiar tu ropa íntima periódicamente, para así evitar la acumulación de bacterias y no uses esta prenda continuamente. Dale una oportunidad a los calzones “de abuelita”, al menos para dejar descansar esta zona.

  1. Circulación y digestión

Usar bragas muy ajustadas puede ocasionarte muchas incomodidades. En el peor de los casos, tendrás una mala (o pésima) circulación. En el mejor de los casos, puede alentar tu digestión al estar ejerciendo tanta presión sobre tu cuerpo.

Otro punto importante es que debemos prestar atención en olor que despide nuestra vagina, esto puede ser un mensaje de nuestro cuerpo de que las cosas no andan del todo bien.

Según algunos expertos es recomendable remplazar nuestra ropa interior cada 5 o 6 meses, se considera que es el tiempo promedio donde la ropa pierde elasticidad, deja de ser cómoda o ya tiene un olor no tan agradable.

Como ves, una higiene vaginal adecuada puede salvarte de enfermedades e infecciones severas causadas por la ropa interior.