Este viernes inician operativos por ventas navideñas

Las áreas que participarán en las revisiones son inspección y atención comercial, Salud, Protección Civil, Medio Ambiente y Seguridad Pública

Foto: web
29 noviembre 2017 | 13:47 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa está por otorgar los últimos permisos a comerciantes ambulantes, por ventas de temporada navideña y por las festividades de la Virgen de Guadalupe, informó la subdirectora del área, Clorinda Ferral Ferrando.

Hasta el momento se han recibido 200 solicitudes para poder volver a activar los permisos otorgados por administraciones anteriores, tramites que se enviaron a la Comisión Edilicia de Comercio, el área correspondiente para autorizar quienes pueden o no  instalarse.

En entrevista la subdirectora afirmó que ya se tiene respuesta en un 60 por ciento de las solicitudes, respecto de qué zonas y/o lugar va a poder existir este tipo de venta.

Entonces el departamento de atención e inspección comercial estará atento de verificar que quienes estén instalados cumplan con lo establecido en el reglamento de Desarrollo Económico y demás leyes aplicables municipales.

Hasta el momento los que se han autorizado son en lugares privados como lo es en el  ferrocarrilero, en Los Sauces y en diferentes puntos de la ciudad.

Clorinda Ferral reiteró el operativo ya está activado, comienza el día 1 de diciembre y concluye el 31 de diciembre. Cabe señalar que para las ventas de Reyes  Magos ya no corresponde a esta administración, sino a la que encabezará Hipólito Rodríguez Herrero la autorización o no de los permisos.

Las áreas que participarán en las revisiones son inspección y atención comercial, Salud, Protección Civil, Medio Ambiente y Seguridad Pública.