Este viernes audiencia con alcalde de Coxquihui para juicio político

El edil priista es acusado de evasión de presos, abuso de autoridad y robo de vehículo

Reveriano Pérez , alcalde de Coxquihui. Foto: web.
29 septiembre 2017 | 10:06 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El proceso de juicio político contra el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez, continuará con normalidad y sin parcialidades, aseguró la nueva presidenta de la Comisión Instructora en la LXIV Legislatura, Judith Pineda, tras haber despojado al anterior presidente, Fernando Kuri, en la pasada sesión extraordinaria.

En entrevista, vía telefónica, confirmó que en la audiencia tendrá que presidir esta mañana en el Congreso de Veracruz, participarán tanto el acusado como la parte acusadora (Fiscalía General del Estado) y los integrantes de la Comisión.

“Todo proceso para un desafuero es por tiempos, mañana se tiene convocada la audiencia. Es lo único que yo te podría decir para no obstruir la investigación”, lo anterior para no generar opinión ante la Fiscalía y el dictamen que pudieran emitir.

Se dijo una persona capaz de separar ideologías y afirmó cumplirá con sus obligaciones conforme lo pide; “aquí no es un asunto personal, es un trabajo”.

Esperarán a ver qué sucede en la audiencia, “estaremos tomando los acuerdos y de ahí se procederá a emitir el dictamen”. Pero aún falta mucho del trámite, explicó.

Reiteró que se actuará en apego a la ley y se trabaja conforme a las pruebas entregadas.

Afirmó que sin inconvenientes le fue entregada la presidencia de la Comisión, continúan los legisladores Armando López y Amado de Jesús Cruz como integrantes. Cabe señalar que se dice podrían no asistir los legisladores, toda vez que las bancadas de ambos legisladores acusan que la pasada sesión extraordinaria donde se dio el cambio fue ilegal.

El edil priista es acusado de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, además de abuso de autoridad y robo de vehículo.