Este teléfono de Xiaomi con inteligencia artificial vale menos de 600 pesos

La empresa ha mencionado que ambos equipos se pondrán a la venta el 15 de septiembre

4 agosto 2018 | 16:30 hrs | Uno Cero | Ciencia y Tec

Xiaomi es una de las marcas que mantiene siempre una excelente relación calidad/precio en sus dispositivos, la firma ha mencionado que busca que sus smartphones no le generen más de un 5% de ganancia por teléfono, esto con la finalidad de mantener siempre un precio ajustado para un equipo de excelentes características.

La empresa ha vuelto ha demostrar esta filosofía con sus nuevos equipos Qin 1 y Qin 1s, equipos que cuentan con inteligencia artificial y un precio menor a los $1,000 pesos.

Claro que por el precio no podemos esperar equipos con un gran acabado, enorme batería o poder sobresaliente, incluso ni siquiera tienen cámaras, pero son una excelente opción para niños o personas mayores, sobre todo por el diseño y especificaciones, las cuales son las siguientes:

Como podemos ver, el Qin 1 es un equipo ideal para personas mayores, esos que únicamente necesitan llamar y mandar SMS, pues no tendremos conexión 3G ni 4G, eso sí, tendremos WiFi, sin embargo no sabemos si Xiaomi logrará que WhatsApp desarrolle una aplicación especial para este dispositivo tal y como está haciendo la compañía para los smartphones de gama baja con KaiOS.

Por otro lado, el Qin 1S es un equipo más completo y mucho más poderoso, sin embargo, tampoco está sobrado, por lo que es una buena opción para los niños. Ambos equipos llegan con inteligencia artificial propia de Xiaomi, así que podrán ser controlados por comandos de voz, además de que una función interesante es que ofrecen traducción simultánea gracias a esta tecnología.

Ambos equipos serán construidos por Shenzhen Duojia Technology Co. Ltd, una de las tantas empresas en donde Xiaomi ha invertido dinero, así que a pesar de que los teléfonos no serán construidos directamente por ellos, ni llevarán el nombre de Xiaomi, la firma está detrás de ambos equipos, algo similar a lo que pasa con Huawei y Honor.

Así mismo, la empresa ha mencionado que ambos equipos se pondrán a la venta el 15 de septiembre, mismo día que se dice será la presentación del Xiaomi Mi MIX 3. Lo que es probable es que los Qin 1 y Qin 1s sean teléfonos exclusivos para el mercado chino.