Este jueves último día de clases

Dos semanas de vacaciones para los estudiantes.
26 marzo 2015 | 7:10 hrs | Misael Olmedo | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Desde este próximo viernes alrededor de 164 mil estudiantes de nivel básico de escuelas públicas dejarán las aulas durante dos semanas por el periodo vacacional de Semana Santa, mismo en el que esperan el apoyo ciudadanos y de los cuerpos de seguridad para evitar los robos que se presentan constantemente, informó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Dulce Bauza del Mazzo.

Explicó que el calendario escolar señala que el periodo vacacional de Semana Santa comprende del 30 de marzo al 14 de abril, sin embargo se adelantarán desde este viernes para los alumnos por la sesión del consejo técnico que tienen directivos y docentes el último viernes de cada mes.

Este jueves será el último día para que los estudiantes acudan a sus clases con normalidad, mientras que para el personal docente y administrativo deberán presentarse aún el viernes para acordar en sesión de consejo técnico la estrategia y programa de trabajo del siguiente mes, mismas que deben aplicarse desde el regreso a clases.

Enfatizó que son 164 mil estudiantes de nivel básico y 13 mil docentes en los 14 municipios que abarca la delegación regional de la SEV en donde se cuenta con 2 mil 700 planteles educativos que pedirán sean vigilados con el apoyo de vecinos y de los cuerpos de seguridad pública.

La SEV advirtió que se vigilará que las instituciones educativas de la zona respeten el calendario escolar, por lo que todo el personal docente y administrativo está obligado a reincorporarse a sus lugares de trabajo o de lo contrario han sido advertidos de las sanciones correspondientes.

Bauza del Mazzo lamentó que se sigan registrando robos a las instituciones educativas, por lo que en un intento por poder combatir la situación se ha solicitado que haya mayor vigilancia en las inmediaciones de cada plantel.

«Se llevan lo que encuentran, como generalmente las escuelas en este periodo vacacional se quedan vacías los delincuentes ingresan y desmantelan, ya no queremos eso para el regreso a clases», finalizó.